Beduinos GJ

beduinos400x300

Quiénes y qué son los Beduinos

Los Beduinos son los verdaderos amos del desierto. Sacan el máximo provecho de la escasez del entorno: allí donde otros morirían de sed y de hambre ellos se benefician de todas las oportunidades no sólo para sobrevivir sino para vivir una existencia digna.

Su vida nómada les convirtió en individuos resistentes al hambre, a la sed, al calor y a las tempestades de arena. Son tan fieramente libres estos gallardos seres humanos que defienden su autonomía aún con sus vidas, si se llegara al caso, y no admiten otra autoridad sobre ellos sino las que se dictan a sí mismos como comunidad. Son organizados y tenaces, y se ufanan de pertenecer a la más pura raza árabe.

En sus orígenes, el ímpetu de su fuerza, de su agresividad y de sus tácticas de combate permitió la conquista de vastos territorios y vencer a los imperios de la época. Transmiten de generación en generación el recuerdo y el orgullo de sus gestas heroicas.

Los Beduinos son esos aguerridos e incansables nómadas del desierto de las tierras árabes, cuya ley es ejemplo de prédica y aplicación en pos de ayudar a la humanidad. Poseen un gran sentido de pertenencia a su propia comunidad por la unión de sangre tribal que los caracteriza.

Por naturaleza los Beduinos se caracterizan por varias virtudes entre las cuales destacamos las siguientes:

– Responsabilidad: Responden por sus actos y decisiones con gallardía y valor.
– Lealtad: Fieles a sus afectos, jamás traicionan a los suyos ni a sí mismos.
– Resultados: Miden sus esfuerzos por los resultados prácticos que obtienen.
– Hospitalidad: Reciben con afecto a todo viandante que se acerca a sus moradas.
– Sentido del honor: Como guerreros indomables defienden el honor de su condición de individuos dignos y altivos.
– Valor de guerreros: No escapan espantados ante los riesgos, sino que los encaran con decisión e inteligencia.

El núcleo de su Filosofía de vida es la de servir, convirtiéndose así en personas con gran vocación de servicio.

Los beduinos al saludarse muestran con el brazo primero el vientre, luego el corazón y por último la frente. Significando así bienestar físico (alimento), corazón contento (sentimientos) y mente abierta y fresca.

Como pueden observar ustedes mis queridos beduinos, y los que no lo son, el hecho de pertenecer a esta organización obedece a que me identifico plenamente con las cualidades y la filosofía de los verdaderos amos del desierto.

Muchos éxitos,

FOTOGRAFIA SR RAUL GRISALES GIRALDO (2)

RAUL GRISALES GIRALDO
Presidente Grupo JOM – Empresas Culturales