Faraones

Faraones

Filosofía

El título o la denominación de faraón era sin dudas la más importante que alguien podía ostentar en la civilización del antiguo Egipto porque de esa manera se denomina a los soberanos, reyes, de esos lares.
Gobernante supremo de las tierras egipcias y no sólo poseía el poder político, sino que también contaba con el poder religioso al considerarse que era descendiente de los mismos dioses.
El faraón se ubicaba en la cima de la pirámide social egipcia y tenía todos los privilegios como también todo el poder de decisión sobre la población de la región.
Uno de los elementos de la civilización egipcia más íntimamente relacionados con el faraón han sido las famosas pirámides.
Ellas eran construidas a pedido del faraón con el objetivo de volverse su cámara de reposo y su conexión eterna con los dioses.
Para conservar el cuerpo del faraón una vez fallecido, y permitirle así pasar a la otra vida, se lo momificaba y se lo enterraba junto a todas sus pertenencias y riquezas.
Se creía que de esta manera, el faraón podría enfrentar el juicio final y ser recibido por los dioses en el más allá
La duración del puesto de faraón era de por vida, es decir, quien asumía como tal lo era hasta su muerte o hasta el momento de su abdicación por algún motivo.

integrantes

Integrantes Faraones