Fenix

Fenizx

FILOSOFIA DEL FENIX
La más bella de las criaturas fabulosas, simboliza la esperanza, la persistencia, la fuerza renacer y la continuidad de la vida después de la muerte. Según la leyenda, solo un Fénix tenía cabida en el universo.
Cuando el ave se sentía a la proximidad d la muerte encendía una pira de canela e incienso y mirra y moría entre las llamas. Pero de las cenizas surgía un nuevo Fénix. Se decía que tales cenizas poseían la virtud de devolver la vida.
Creen hoy los sabios que la leyenda del Fénix nació en Oriente y fue adoptada por los sacerdotes de Heliópolis, adoradores del sol, el ave fénix representa el sol, que muere por la noche y renace por la mañana. Otro simbolismo que se le da al ave Fénix es de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre.
La mitología nos crea una figura maravillosa, un ser que para renacer debe arder en llamas y convertirse en cenizas. Hemos creado la imagen de un semi Dios, un ser fabuloso el único capaz de resistir la tentación, y ese mismo ser, el que para continuar con su ciclo, seguir existiendo, debe afrontar su propia destrucción.
Mientras transcurre la historia de la humanidad, el hombre aprende que la figura que el mismo ha creado le sirve de ejemplo en el día a día de su vía. Todos hemos enfrentado de alguna manera el fracaso. Lo que varía es la definición que cada uno le da.

Integrantes

integrantes Fenizx