Jaguares NE

jaguares

Carnívoro americano 2 metros de largo por 80cm de alzada, piel amarilla rojiza sembrada de manchas negras, temible y feroz. Vive del Norte de México hasta argentina, siendo el único felino americano que existe.
Para muchas culturas precolombinas tuvo un carácter sagrado y fue representado en forma de dios jaguar, sinónimo de poder. Siendo un animal salvaje, el jaguar adopta con sus crías, desde el nacimiento la enseñanza que se ve reflejada en nuestra filosofia con el proceso de formación que tenemos con cada uno de los integrantes de nuestra organización.

La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido dormidos u olvidados, no te inclines ante la adversidad; más bien oponte audazmente a ella, tanto cuanto tu esfuerzo te lo permita. Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando. Un jaguar puede ser derrotado pero no destruido y el carácter inevitable de la derrota sólo desalienta a los cobardes… y en Jaguares no existen los cobardes… si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes morir intentando mejorar.

“Por eso decidí ser jaguar.”